Dueña de panadería dijo que superará todas las observaciones, para seguir trabajando sin problemas.
Inspectores sanitarios del municipio de Chiclayo, clausuraron la panadería “Mister Pan” ubicada en la cuadra cuatro de la avenida Sesquicentenario, de la Urbanización Santa Victoria, por no tener campana extractora y por utilizar utensilios y vajillas oxidadas para elaborar los productos.
El personal de la Subgerencia de Sanidad y Fiscalización además constató el desorden que existe tanto en el área de almacenamiento como en la zona de preparación de panetones, pan y pasteles.
El cierre es transitorio y se pidió corregir observaciones como: equipos de protección que debe emplear su personal para la manipulación de alimentos, la protección de los ingredientes que emplean en la producción del pan y la renovación de los utensilios de cocina y horno. La multa por la falta encontrada es del 30 por ciento de una UIT.
En respuesta a esta infracción la dueña del local, Karen Llontop, dijo que pese a que no hubo una notificación previa, superará todos los inconvenientes y dijo que comprará la campana extractora y nueva vajilla, para seguir operando sin problemas. “Ya tengo la boleta del pago de la multa y vamos a comprar la campana extractora y la nueva vajilla que esta desgastada por su propio uso, queremos superan todas las observaciones y seguir trabajando de manera normal” indicó a RPP-Noticias.
El operativo también se realizó en la panadería Elías, situado en la cuadra 12 de la calle San José. En este caso, solo se decomisó algunos utensilios que se encuentran en mal estado de conservación.
Comparte esta noticia