La medida busca salvaguardar la vida de 300 pescadores artesanales y evitar accidentes como lo ocurrido en la provincia piurana de Sechura.
La Capitanía Guardacosta Marítima de Pimentel, cerró los puertos y caletas de la región Lambayeque por la presencia de niebla densa en el litoral.
La Resolución de Capitanía N° 001, dispuso la clausura temporal de los puertos de Pimentel, Eten así como de las caletas Santa Rosa, San José y el terminal Multiboyas, a partir de las 12 horas de este 26 de enero, para toda actividad marítima y portuaria, hasta que se normalicen las condiciones oceanográficas.
El jefe de la Capitanía de Puertos, Paulo Balarezo, indicó que la niebla que cubre el litoral lambayecano imposibilita el normal desarrollo de las labores que realizan unos 300 pescadores artesanales de la región.
Tras ello, se dictaron las medidas pertinentes con el fin de evitar posibles riesgos para la vida humana como lo ocurrido en la provincia piurana de Sechura, donde un buque extranjero chocó con una embarcación pesquera natural de Mórrope- Lambayeque.
Comparte esta noticia