Director de la Ugel de Chiclayo informó que al igual que colegio Salamanca otros cinco colegios necesitan aulas prefabricadas
La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo informó que al igual que el colegio N°410 Salamanca del distrito de José Leonardo Ortiz, otros cinco colegios de los distritos de Oyotún, Chongoyape y Cayaltí, necesitan aulas prefabricadas porque sus estructuras fueron afectadas por las lluvias de los meses de febrero y marzo.
El director de la UGEL Darío Balcázar Quintana dijo que ya ha solicitado ocho aulas prefabricadas, tres de las cuales irán al colegio leonardino, para que los menores dejen de estudiar en casas de los vecinos.
La autoridad también explicó que la dirección del plantel, de acuerdo a sus facultades, viene ejecutando el presupuesto de mantenimiento que le asigno el ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), el mismo que supera los 22 mil soles.
“Según los informes de los especialistas, que obran en mi despacho, la directora está por terminar la refacción de un aula y el acondicionamiento de una plataforma donde se colocará el módulo que estamos adquiriendo con recursos netamente de Ugel”, puntualizó.
Añadió finalmente que se espera que estos módulos puedan empezar a llegar la próxima semana para ser instalados en las áreas libres de los respectivos planteles.
Comparte esta noticia