Las zonas afectadas son Incahuasi, Cañaris, Salas, Chongoyape y Cañaris
Las intensas lluvias y el incremento del caudal de ríos causaron daños en cinco distritos de la región Lambayeque, según reportó el jefe de la Oficina Desconcentrada del Instituto de Defensa Civil, Agustín Basauri Arámbulo.
Detalló que la presencia de huaicos afectó la transitabilidad y dejó aisladas algunas zonas de las localidades andinas de Incahuasi y Cañaris (provincia de Ferreñafe) así como en Salas (provincia de Lambayeque).
Asimismo precisó que, en el distrito de Chongoyape, tras la crecida del caudal de la quebrada Juana Ríos, las aguas afectaron a unas 10 hectáreas de cultivo de arroz, y también el paso de los vehículos que se dirigían de Chiclayo a Chota (Cajamarca) fue restringido de manera parcial.
También se reportó el colapso del puente colgante de Zaña por el incremento del caudal del río que lleva el mismo nombre, dejando aislados a ocho caseríos.
Basauri Arámbulo manifestó hasta el momento solo se tiene el reporte de una vivienda colapsada en el caserío Atumpampa de Cañaris, pero afortunadamente no se registraron heridos o fallecidos.
Comparte esta noticia