Los vecinos del distrito de Incahuasi denuncian que las autoridades aún no reconstruyen el puente que fue derribado por el fenómeno del Niño Costero el año pasado. Ellos han construido un puente peatonal de carrizo y madera para poder cruzar el río.
(Rotafono RPP) Los residentes del distrito de Incahuasi, región Lambayeque, se encuentran atrapados debido a que, desde hace más de una semana, el caudal del río Moyan ha aumentado, impidiendo el paso de los vehículos.
Las personas afectadas, entre las que se encuentran un gran número de comerciantes, han optado por construir un puente de carrizo y madera para poder cruzar.
Según un testigo, después de que el puente Laquipampa fuera derribado a causa del Fenómeno de Niño en 2017, las autoridades solo colocaron sacos de ripio para que los vehículos pudieran transitar sin problemas. Ahora el caudal ha crecido, generando desesperación en los ciudadanos.
"Exigimos a las autoridades que construyan un puente alto y seguro. La gente está pasando con sogas o por el puente que se ha colocado provisionalmente. No esperemos que suceda una tragedia para que actúen", dijo César Roque Sánchez, vecino afectado.
El jefe de Defensa Civil de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, aseguró que están coordinando con Provías para que se priorice la construcción de un puente en el lugar.
Incahuasi fue una de las zonas más afectadas del departamento de Lambayeque en 2017. Actualmente, se registran lluvias en las zonas altas de la región.
Comparte esta noticia