Clases suspendidas en un 50% de los colegios de Olmos por conflicto

Los directores deberán presentar un plan de recalendarización o recuperación de labores, declaró gerente regional de educación.
Actividades suspendidas en escuelas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El titular de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico confirmó que en varios colegios de Olmos quedaron suspendidas las clases, a raíz del conflicto y las contínuas protestas de la población de este distrito.

Aunque aseguró no tener el reporte oficial, estimó que en más del 50% de los 180 planteles, las actividades están paralizadas por medidas de seguridad y además porque los profesores no pueden llegar a sus destinos, debido al bloqueo de vías.

En este sentido, manifestó que de una vez se levante la protesta, los directores deberán presentar ante la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque un plan de recalendarización o recuperación de clases. Podrán trabajar los sábados o feriados, dijo.

No obstante, el funcionario aseveró que en zonas rurales distantes de la ciudad, los menores reciben clases con normalidad. En estos casos, los docentes no viajan; pernoctan en el lugar por semanas o meses.

¿Qué opinas?