Jefe de Coer indicó que municipios no alcanzan fichas Edan | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Manuel Yerrén, pidió a los 38 municipios de la región Lambayeque presentar su plan de contingencia ante las bajas temperaturas, a fin de brindar asistencia oportuna.

El funcionario aseguró que hasta el momento no se cuenta con las fichas de Evaluación de Daños y Necesidades (Edan) de los distritos andinos de Incahuasi y Cañaris, que son las zonas donde se reporta la ola de frío.

Precisó que solo la municipalidad de Salas presentó el informe oficial de daños, y a la fecha los vienen asistiendo. "A la fecha, no tenemos ningún Edan que nos diga que daños existen. Por información extraoficial, tenemos entendido que hay daños en la agricultura por las bajas temperaturas ", señaló.

Manuel Yerrén también pidió a cada comuna no politizar la entrega de ayuda humanitaria en sus distritos. "Ya estamos enviando documentos a todos los municipios donde tenemos almacenes de ayuda humanitaria, para que por ningún motivo se utilicen estos bienes, mientras no se tenga autorización por parte del Coer. Esta ayuda no puede ser utilizada para fines políticos", sostuvo.

Sepa más: