Colombiano será deportado por permanencia ilegal y trabajo ilícito

Jhony Varela Vargas, dedicado al “Gota a gota” será el primer colombiano deportado del Perú en lo que va del año.
Colombiano fue detenido por Seguridad de Estado y será el primero en ser deportado | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un ciudadano colombiano será deportado por permanecer de manera ilegal en nuestro país y presuntamente dedicarse a actividades ilícitas, entre ellas el denominado “Gota a gota”.

El sujeto fue identificado como Jhony Edilberto Varela Vargas, quien fue intervenido por personal de Seguridad del Estado de Chiclayo luego de un paciente seguimiento.

El jefe de esta unidad policial confirmó que el sujeto se dedicada al “gota a gota” y que el 3 de agosto del año pasado ingreso a nuestro país para permanecer por tres meses como turista. A la fecha ya se mantiene como ilegal.

El "Gota a gota" consiste en prestar dinero que se debe devolver por cuotas y de no cumplir con el pago, amenazan, golpean y en muchos casos atentan contra la vida de las personas que requieren el dinero.

El oficial indicó que en lo que va del año es el primer colombiano que será deportado de nuestro país, tras ser intervenido en la ciudad de Chiclayo.

¿Qué opinas?