Ceremonia en Plaza Grau en Puerto Eten. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

En la plaza Grau del distrito de Puerto Eten, autoridades de la región Lambayeque participaron de una emotiva ceremonia, por el 197 aniversario de la Marina de Guerra del Perú y 139 años del Combate Naval de Angamos.

En esta ceremonia se conmemoró la gesta heroica que protagonizó el almirante Miguel Grau Seminario, al mando del legendario monitor Huáscar.

Representantes de diversas instituciones públicas y privadas colocaron ofrendas florales ante el monumento del también conocido ´Caballero de los Mares´.

Participaron del homenaje, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Mariana Vásquez Zagaceta; el jefe de la Séptima Brigada de Infantería, general Jorge Gonzales Talledo; el alcalde de Puerto Eten, Mario Pasco; el jefe de la Capitanía Paulo Balarezo; así como el jefe del Grupo Aéreo, coronel Fap Javier Tryon.

Recordar, que el ´Caballero de los Mares´, ofrendó su vida una fecha como hoy en 1879, en defensa de nuestra patria, durante el Combate Naval de Angamos y en el que a bordo del legendario monitor Huáscar luchó contra la armada chilena.

¿Qué opinas?