Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Comerciantes comprarían las 36 tiendas para agilizar su expropiación

En marzo el Congreso volverá a debatir la expropiación de las 36 tiendas del interior.
En marzo el Congreso volverá a debatir la expropiación de las 36 tiendas del interior. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

Como una forma de agilizar la expropiación de las 36 tiendas del interior del Mercado Modelo de Chiclayo, los comerciantes minoristas formales plantean comprar dichos recintos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Sindicato de Comerciantes Minoristas Formales del Mercado Modelo de Chiclayo propuso a la Municipalidad Provincial de Chiclayo comprar las 36 tiendas que serían expropiadas para la construcción de un nuevo mercado; con el fin de que el presidente Ollanta Humala no vuelva a rechazar la expropiación de los 36 ambientes por falta de presupuesto.

El secretario general de dicho sindicato, Felipe Cieza, aseguró que el alcalde de Chiclayo David Cornejo, ya ha recibido la iniciativa por escrito y espera que lo convoque a una reunión de debate, pues la medida permitirá por fin la expropiación de los 36 puestos.

Cieza remarca que el próximo 11 de marzo el Congreso de la República debatirá nuevamente el proyecto de ley número 529 que declara de necesidad pública la construcción de un nuevo mercado modelo y la expropiación de los 36 puestos del interior del mencionado centro de abastos.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA