Como una forma de agilizar la expropiación de las 36 tiendas del interior del Mercado Modelo de Chiclayo, los comerciantes minoristas formales plantean comprar dichos recintos.
El Sindicato de Comerciantes Minoristas Formales del Mercado Modelo de Chiclayo propuso a la Municipalidad Provincial de Chiclayo comprar las 36 tiendas que serían expropiadas para la construcción de un nuevo mercado; con el fin de que el presidente Ollanta Humala no vuelva a rechazar la expropiación de los 36 ambientes por falta de presupuesto.
El secretario general de dicho sindicato, Felipe Cieza, aseguró que el alcalde de Chiclayo David Cornejo, ya ha recibido la iniciativa por escrito y espera que lo convoque a una reunión de debate, pues la medida permitirá por fin la expropiación de los 36 puestos.
Cieza remarca que el próximo 11 de marzo el Congreso de la República debatirá nuevamente el proyecto de ley número 529 que declara de necesidad pública la construcción de un nuevo mercado modelo y la expropiación de los 36 puestos del interior del mencionado centro de abastos.
Comparte esta noticia