Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lambayeque incorpora a nuevos integrantes

Ahora el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de la región Lambayeque está completo.
Ahora el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de la región Lambayeque está completo. | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos | Fotógrafo: Cortesía Gobierno Regional de Lambayeque

El jefe regional de la Policía, general PNP Jorge Pérez; el prefecto regional Elmer Ángeles y el jefe de la Sucamec Lambayeque, Jorge Calmet juramentan ante el gobernador regional Humberto Acuña.

El gobernador regional de Lambayeque y presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, juramentó a los tres nuevos integrantes de dicho órgano consultor, en la ceremonia realizada en la sede central del Ejecutivo lambayecano.

Prestaron juramento el jefe de la Región Policial de Lambayeque, Jorge Pérez Flores; el prefecto, Elmer Ángeles Reque y el jefe de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Jorge Calmet Velasco.

La juramentación de los nuevos miembros titulares del Comité Regional de Seguridad Ciudadana se realizó en el auditorio de la sede del Gobierno Regional y asistieron la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Elizabeth Salés del Castillo; la presidenta de la Junta de Fiscales, Giovanna del Río Carreño y el secretario técnico de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo Mesones.

El gobernador regional, Humberto Acuña, destacó la participación de las autoridades titulares presentes en la ceremonia y los invocó a seguir trabajando en concertación para poder lograr objetivos comunes, entre ellos combatir la inseguridad ciudadana.

Acuña informó que su gestión prioriza la educación y la seguridad ciudadana y que está cumpliendo con otorgar la logística necesaria a la Policía Nacional para combatir eficientemente la delincuencia.


El prefecto regional Elmer Ángeles se comprometió a trabajar en coordinación con las autoridades.
El prefecto regional Elmer Ángeles se comprometió a trabajar en coordinación con las autoridades. | Fuente: RPP Noticias /Juan Cabrejos | Fotógrafo: Cortesía Gobierno Regional de Lambayeque
Con la incorporación del jefe de la Sucamec, Jorge Calmet, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana está completo ya.
Con la incorporación del jefe de la Sucamec, Jorge Calmet, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana está completo ya. | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos

Más apoyo para la PNP

El mandatario regional anunció que se alista la entrega de 123 camionetas equipadas y 150 equipos de comunicación móvil sistema Tetra, dentro del proyecto de inversión pública de “Mejoramiento de los servicios policiales preventivo y operativo de las comisarías rurales y departamentos especializados” por un monto de 17 millones de soles.

Informó también que adicionalmente se avanza en el proceso para la ejecución del nuevo local de la Comisaría de la Familia, proyecto que tiene el código SNIP 326054 y que considera una inversión de 8 millones 830 mil soles.

Otro proyecto en camino es el mejoramiento del servicio policial de la Unidad de Servicios Especiales, Escuadrón Verde y Protección de Obras Civiles de la Región Policial, que estarán en el complejo policial que se ubicará en el distrito de Picsi, en una extensión de 3 hectáreas, con una inversión de 15 millones de soles, proyecto que tiene un 50% de avance a nivel de fase de pre inversión.

“Esta logística proyectada se suma a las 60 camionetas, 500 motocicletas, 15 puestos de respuesta inmediata y 552 equipos de comunicación que hemos entregado para reforzar la seguridad ciudadana. Hemos invertido 21 millones de soles y seguiremos invirtiendo” indicó Acuña.

La policía en la región Lambayeque recibirá más camionetas para patrullaje rural así como radios de comunicación.
La policía en la región Lambayeque recibirá más camionetas para patrullaje rural así como radios de comunicación. | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos | Fotógrafo: Cortesía Gobierno Regional de Lambayeque

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA