Titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, Alfredo Narváez Vargas, precisó que para ello, el complejo Ventarrón será integrado a la gestión que realiza el museo Huaca Rajada Sipán.
El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, Alfredo Narváez Vargas, informó que el Complejo Arqueológico Ventarrón ubicado en el distrito de Pomalca, formará parte del proyecto Qhapaq Ñan o Camino Inca.
Precisó que el objetivo es integrar los sitios arqueológicos de Ventarrón, Huaca Rajada Sipán, Santa Rosa de Pucalá y el cerro de Pátapo con este proyecto que iniciará sus actividades el próximo año.
Para ello, el arqueólogo indicó que el proyecto del complejo Ventarrón será integrado a la gestión que realiza el museo Huaca Rajada Sipán, y dependerá directamente de este recinto.
"Ventarrón para nosotros no es un punto aislado, sino que ahora formará parte de una estructura que integra alrededor del museo Huaca Rajada, que es la infraestructura más importante que tenemos y que se constituye en un proyecto dentro de este espacio", manifestó.
Alfredo Narváez, señaló que se espera que el complejo Ventarrón, que fue dañado por un incendio en noviembre del 2017, abra sus puertas en los próximos meses, pues ya los trabajos de reconstrucción están en la etapa final.
"Ya se concluyó la instalación de coberturas y solo falta terminar algunos detalles en el área de servicios higiénicos y señalización. Además ya se conformó un equipo que estará a cargo directamente del recinto", finalizó.
Comparte esta noticia