Comuneros de Huayabamba declararán persona no grata a su alcalde de Kañaris

Afirman que tras varios memoriales remitidos, autoridad distrital no informa de trabajos de mejoramiento de vía rural en sector altoandino de Lambayeque.
Consideran que el alcalde debe escuchar a su pueblo, el cual está cansado de tantas promesas incumplidas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ruperto Arroyo

Los comuneros del centro poblado Huayabamba del distrito de Kañaris (región Lambayeque), declararán a su alcalde, José Gaspar Lucero, persona no grata si se niega a dialogar e informar sobre el avance de los trabajos de mejoramiento de la vía rural a su sector.

Los indignados pobladores, señalaron que un operario de la municipalidad, les refirió que el alcalde, solo mejoraría 50 metros del camino, puesto que no había presupuesto.

Este hecho fue tomado como un agravio por la enardecida población que decidió retener una camioneta como protesta, hasta que llegue la autoridad municipal a explicar la situación real.

Agentes policiales de la comisaría distrital se apersonaron para recoger el vehículo retenido y a la vez notificar a cuatro comuneros para que asistan a declarar el 14 de febrero en la Fiscalía de Jaén, tras ser imputados del delito de usurpación.

Sepa más:
¿Qué opinas?