Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Más de 20 mil devotos se congregaron en el día central de la Cruz de Motupe

Fieles se congregaron para celebrar 150 años | Fuente: RPP Noticias

Fieles sufrieron mareos y hasta se desmayaron a causa del calor y la multitud que tuvieron que soportar. Brigadas de salud y Policía Nacional dieron los primeros auxilios.

Más de 20 mil personas, entre turistas y devotos, se dieron cita en la ciudad de Motupe (región Lambayeque), para participar de la misa y procesión central por los 150 años del hallazgo de la Cruz de Motupe, que se desarrolló en las afueras de la iglesia San Julián de este distrito.

Desde tempranas horas los files se congregaron en el parque principal, abarrotándolo en su totalidad: “Es muy emocionante y bonito saber que han llegado de diferentes partes del país y también del extranjero, queriendo comunicarse con Cristo, a través de su fé”, señaló el obispo de la diócesis de Chiclayo, Robert Presvot Martínez.

Durante la misa que fue celebrada por el Nuncio Apostólico Nicola Girasoli, representante del papa Francisco en el Perú, también participaron obispos de diferentes ciudades y estuvieron presentes las imágenes de la Virgen del Cisne, el Señor Cautivo de Ayabaca y la Cruz de Yanahuanca de Penachí.

Pirmeros auxilios. Quienes tuvieron un arduo trabajo fueron las brigadas de salud y la Policía Nacional (PNP), debido a que debieron socorrer a muchas personas, en su mayoría de la tercera edad, que sufrieron descompensaciones y desmayos a causa del inclemente sol que soportaron (más de 32 grados Celsius).

Comercio. Y como en toda celebración popular, el comercio no pudo faltar. Los fieles podían llevar un recuerdo: velas, cirios, incienso, denarios, rosarios y los infaltables milagritos, que se vendían desde los 2 soles. También se vendieron sombrillas para el sol a 10 soles cada una.

Pasajes. En tanto, el precio de los pasajes a la ciudad de Motupe, se incrementó en más del 100 %. En días normales el pasaje cuesta entre 6 a 8 soles, durante este fin de semana; mientras que durante la feria el costo llegó a 20 soles.

Fieles sufrieron inclemencia del sol | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA