Estudiantes del colegio Ex Cosome de Chiclayo participaron de manera activa de simulacro de sismo.
Mostrando orden y tranquilidad, escolares de la Institución Educativa N° 10828 ex Cosome, de Chiclayo, participaron activamente del III Simulacro Escolar de Sismo, dispuesto por el Ministerio de Educación, al celebrarse hoy el Día Mundial de la Población y Poblamiento del Territorio.
A las 10 de la mañana, al sonar la sirena de emergencia, los estudiantes de dicho colegio -que fue elegido centro piloto- fueron evacuados, en forma rápida y ordenada, desde las aulas hacia el patio del plantel donde hicieron círculos humanos, manteniendo la calma en todo momento.
Luego, se desplazaron al exterior del local y se ubicaron en zonas seguras. Mientras tanto, las brigadas de rescate trasladaron en camillas a los heridos, donde recibieron los primeros auxilios por parte del personal de salud.
El acto fue supervisado por el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico; por el director de la UGEL Chiclayo, Manuel Rojas Cubas; así como por representantes de las plataformas de Defensa Civil de la región Lambayeque y de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Se destacó también la participación de efectivos de la Policía Nacional así como del personal del Programa de la Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres (PREVAED), tanto de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque como de la UGEL Chiclayo, quienes en todo momento facilitaron el traslado de los heridos.
El próximo ejercicio de preparación será el jueves 13 de octubre, en tres turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, para continuar fortaleciendo la cultura de la prevención.
Comparte esta noticia