Escolares dejaron por un momento sus clases y llegaron hasta el municipio de José Leonardo Ortiz, para reclamar por la excesiva acumulación de basura en la localidad.
Más de 50 alumnos del colegio “Girasoles School” del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, protestaron con pancartas en mano, en los exteriores de la municipalidad, en rechazo del pésimo servicio de recojo de basura en su colegio y otras calles del distrito.
Los menores portaban carteles donde se escribieron frases como: “Defendamos el medio ambiente”, “No a la contaminación”, “Mas limpieza para José Leonardo Ortiz”, entre otros, donde exigían al alcalde, Epifanio Cubas Coronado, mejorar los servicios de recojo de basura, que perjudica su salud y la de todos sus vecinos.
Los docentes de este colegio dijeron que a diario deben sufrir la acumulación de desperdicios en la puerta de su colegio, que genera enormes nubes de moscas y olores fétidos que atentan contra la salud de los escolares.
Pese a que se mantuvieron en los exteriores de la comuna por más de 40 minutos protestando, ningún funcionario del área de limpieza u otro se les acercó, para ofrecerles que mejoraría la situación.
Cabe precisar que el problema de la acumulación de basura afecta al 90% del distrito y por ello muchos vecinos ya no quieren tributar ni pagar sus impuestos municipales.
Comparte esta noticia