Se busca tener limpios los penales para prevenir enfermedades tras lluvias, dijo el jefe regional del Inpe, Juan Herrera
Personal y reos de los establecimientos penitenciarios de Chiclayo, Trujillo, Tumbes y Piura participarán de una jornada de erradicación de objetos inservibles y basura que se desarrollará desde este viernes, en sus respectivos centros de reclusión, tras las últimas lluvias.
El jefe regional del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Juan Herrera Chávez, manifestó que por primera vez se ha seleccionado a un grupo de reclusos que purgan condena por delitos comunes para que se sumen a las tareas de limpieza.
“Buscamos limpiar los ambientes para prevenir el dengue, enfermedades diarreicas y otras que pongan en riesgo la salud del personal Inpe y de población penitenciaria”, dijo.
Para ello, puntualizó que ya se coordinó con la Policía Nacional para que durante el tiempo que demande las tareas de erradicación, refuercen la seguridad en los exteriores de los penales.
Herrera Chávez detalló que en el caso de Chiclayo, las labores se desarrollarán mañana viernes y se estima la presencia de unos 30 reclusos.
Comparte esta noticia