En la actualidad las celebraciones religiosas se realizan en la capilla Cruz de la Raza, ubicada cerca a la iglesia principal.
La feligresía de la parroquia Santo Domingo del distrito lambayecano de Olmos, alista la realización de un teletón para recaudar dinero que ayuden a financiar la reconstrucción.
Así informó la vocal del Comité Pro Reconstrucción del templo, Katty Sánchez Mío, quien agregó que la primera gran actividad de recaudación se realizaría durante la fiesta de la Santísima Cruz de Chalpon, en el mes de Agosto.
Como informara RPP Noticias, el templo de más de 400 años de construcción fue afectado por las torrenciales que se registraron a lo largo del mes de marzo.
Sánchez dijo que una vez derrumbada la iglesia Santo Domingo de Guzmán, la feligresía busca la forma en que la infraestructura religiosa sea reconstruida lo más pronto posible.
“Una de las alternativas que han planteado la comunidad es la recaudación de fondos mediante teletones y otras actividades con fines sociales” informó Katty Sánchez Mio.
Comparte esta noticia