Con total éxito se realizó simulacro poblacional de inundación

La actividad se realizó en Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria, considerados distritos vulnerables a esta situación.
La actividad tuvo como objetivo preparar a la población ante algún evento climático que se pueda presentar en el 2018. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Con total éxito se desarrolló el simulacro de inundación en los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria (región Lambayeque), que contó con la masiva participación de la población y de las instituciones de primera respuesta.

La actividad tuvo como objetivo preparar a la población ante algún evento climático que se pueda presentar en el 2018.

"Hemos querido simular lo que sucedió durante El Niño costero, para corregir lo que no se haya hecho bien, a fin de estar mucho mejor preparados para algún evento adverso de índole climático que se pudiera presentar", manifestó el jefe regional del Indeci, Carlos Balarezo Mesones.

El simulacro de inundación se realizó a las 9 de la mañana en la Upis Primero de Mayo del distrito de Leonardo Ortiz; luego se ejecutó en el sector Santa Elena de Chiclayo y finalmente a las 11 de la mañana, se desarrolló en el pueblo joven Víctor Raúl de La Victoria.

En dicho ejercicio preventivo participaron de manera activa instituciones como el Ejército, Policía Nacional, Cruz Roja, salud, entre otras.

Instituciones de primera respuesta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
Masiva participación | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?