Almacenes son reabastecidos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Con una inversión de casi un millón de soles, el Gobierno Regional de Lambayeque, reabasteció los almacenes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), los cuales, quedaron desabastecidos luego del fenómeno El Niño Costero 2017.

Manuel Yerren, Jefe del Coer, detalló a RPP Noticias que se han adquirido un promedio de 350 toneladas de ayuda humanitaria, entre: frazadas, carpas, alimentos no perecibles, agua y otros.

“Gracias a la decisión política y al Decreto Regional 068 se han podido reabastecer los 9 almacenes adelantados con los que se cuentan en la región para de esa forma poder contar con una respuesta inmediata ante alguna emergencia”, sostuvo Manuel Yerrén. 

El funcionario señaló que con esta cantidad de ayuda, se puede garantizar la intervención de primera respuesta a 4 500 familias que quedarán damnificadas.

“Si la emergencia fuera muy grave y la ayuda se terminara, de inmediato nos declaramos en emergencia y entonces corresponde a Defensa Civil abastecernos”, detalló. 

Finalmente, Manuel Yerrén hizo un llamado a los ciudadanos a realizar tareas de prevención en sus hogares, pues varias instituciones técnicas han coincidido en que se presentará un periodo de lluvias.

0 Comentarios
¿Qué opinas?