Dueño de Restaurante era extorsionado por sujetos condenados que le exigían 10 mil soles, para no atentar contra su vida.
El Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a quince años de cárcel a, Brigido Perales Vila y Percy Camac Román, como responsables del delito de extorsión en agravio del dueño de un restaurant de Chiclayo.
El delito fue acreditado por el fiscal Carlos Effio Huamanchumo, en juicio oral, con la actuación de los medios probatorios como la testimonial del agraviado, el reporte de llamadas telefónicas recibidas a su celular, los mensajes extorsivos donde le solicitaban dinero a cambio de no atentar contra su vida, además de las declaraciones de los acusados, entre otros.
De la investigación se tiene que el 9 de abril del año 2012, a las 19:00 horas, el agraviado José Ayala Villena recepcionó una llamada telefónica a su celular de un desconocido quien con palabras soeces le exigió la suma de S/10,000.00 soles para no atentar contra su vida, la de su familia y su negocio ubicado en la ciudad del Pimentel.
Según los hechos, los acusados tuvieron el rol de buscar y conseguir una cuenta bancaria a fin que el agraviado deposite el dinero exigido a través de las llamadas extorsivas realizadas desde la ciudad de Piura (donde vivian los acusados a la fecha de la comisión del hecho ilícito), conforme así sucedió, para su posterior repartición; teniendo ambas personas el dominio funcional del hecho dentro del plan criminal; y en consecuencia tienen la calidad de coautores funcionales.
El ilícito fue denunciado ante la policía que inició las investigaciones con el Ministerio Público logrando identificar a los responsables del delito para quienes se ordeno su ubicación y captura, para que cumplan su condena en el penal de Chiclayo.
Comparte esta noticia