Condenan a 30 años a dos sujetos por robo en Chiclayo

A los dos sujetos se les atribuye su participación en dos hechos delictivos ocurridos en el pueblo joven Nueve de Octubre.
Sujetos robaron dos celulares y dinero en efectivo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Colegiado Vacacional de Lambayeque sentenció a 30 años de pena privativa de la libertad a Luis Alberto Vera Polo y Frank Giovanny Vera Polo, como coautores del delito de robo agravado en agravio de Jhon Quevedo Delgado y el menor de iniciales W.A.V.G.

El pedido de prisión fue sustentado por el representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, César Célis Zapata, considerando que los acusados cuentan con antecedentes penales. Ante esta situación, decidieron acogerse a la figura procesal de conclusión anticipada de juicio oral.

A los dos sujetos se les atribuye su participación en dos hechos delictivos ocurridos el 11 de mayo de 2015. El primero, cuando el menor W.A.V.G, llegaba a su domicilio ubicado en el pueblo joven Nueve de Octubre y fue interceptado por los sentenciados, quienes bajo amenaza de muerte le arrebataron un celular.

Media hora después, provistos de un arma de fuego asaltaron a Jhon Quevedo, cuando llegaba a la casa de un familiar en el pueblo joven Nueve de Octubre, logrando sustraerle la suma 750 soles y un celular.

El Colegiado Vacacional de Lambayeque también fijó en 500 soles, el monto por concepto de reparación civil que los sentenciados deberán abonar a favor de cada uno de los agraviados.

 

¿Qué opinas?