Pese a condena suspendida, alcalde seguirá en el cargo mientras se resuelve el recurso que presentará su defensa ante la Corte Suprema.
La Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, condenó a 4 años de cárcel suspendida al actual alcalde de Ferreñafe, JacintoMuro Távara, por el delito contra la administración pública en su figura de peculado doloso por apropiación.
La condena fue emitida por haber girado cheques a nombres de terceros que no tenían nada que ver con el municipio del distrito de Pitipo en los años 1998 y 1999 cuando fue alcalde de esta localidad, generando un perjuicio a la comuna distrital superior a los 109 mil soles.
La Sala dispuso que él y dos de sus ex funcionarios, además paguen una reparación civil de 50 mil soles.
Alejandro Jacinto Muro Távara, no asistió a la lectura de sentencia, pero si lo hizo su abogado quien tras escuchar el fallo dijo que interpondrá un recurso de nulidad a la Corte Suprema.
La Sala dispuso la inhabilitación del alcalde por cuatro años, igual a la condena, pero por la apelación de la defensa ante la Corte, seguirá en el cargo hasta que la instancia nacional emita su fallo final.
Comparte esta noticia