Aeropuerto José Quiñonez Gonzales | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

El congresista lambayecano Clemente Flores Vilches, presentó el proyecto Ley N° 3480 para que se declare de Necesidad Pública y de Interés Nacional la ampliación del aeropuerto José Quiñonez Gonzáles de Chiclayo (región Lambayeque).

Según lo indica el documento que fue presentado el pasado 2 de octubre, la ampliación y modernización de este terminal aéreo internacional, permitirá mejorar la conectividad nacional e impulsar las actividades turísticas y económicas de la región, esto, teniendo en cuenta no afectar las áreas naturales y arqueológicas protegidas, ni el medio ambiente.

“Lambayeque necesita un terminal aéreo mucho más amplio y grande, puesto que sirve a buena parte de la macroregión norte del país; además de recibir vuelo nacionales e internacionales como soporte al aeropuerto de Lima en caso de registrase mal tiempo. Por ello es muy importante la ejecución de esta obra”, señaló Flores Vilches.

Además, este proyecto permitirá desarrollar infraestructura, mejorar los servicios a los pasajeros de transporte aéreo, así como las condiciones de seguridad operacional, beneficiando a los ciudadanos que emplean este sistema de transporte, optimizando la competitividad y el desarrollo económico de la región Lambayeque.

El aeropuerto internacional capitán Fap José Abelardo Quiñones Gonzales, es operado por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial  (Corpac) S.A, entidad gubernamental que maneja los aeropuertos peruanos y actualmente recibe vuelos comerciales nacionales e internacionales.

¿Qué opinas?