Milagros Takayama en Cayalti
Congresista recordó la importancia de impulsar las empresas azucareras | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque Neciosup | Fotógrafo: Foto cortesía Edwin Arbañíl /Congreso

La congresista lambayecana Milagros Takayama manifestó que es necesario que las empresas agroindustriales actúen siempre con transparencia para evitar que se vean involucradas en escándalos e investigaciones fiscales y tributarias como ocurrió recientemente con algunas azucareras de Lambayeque.

Esta fue la principal exhortación que hizo la parlamentaria durante su visita a la Empresa Cayaltí donde conoció el proyecto que desde hace dos años ejecuta la firma Intipuquio.

En un recorrido por los cañaverales y la moderna tecnología que se instala en los campos de la ex azucarera, la parlamentaria mencionó que se requiere una actuación transparente en las empresas dedicadas a este cultivo porque son parte de la sociedad lambayecana.

“Para que las cosas caminen bien, depende de las personas, del elemento humano y las ganas de los trabajadores de hacerlo bien”, sostuvo tras destacar el buen manejo que registra Cayaltí con el nuevo inversionista, cuyos resultados deberían ser imitados por empresas del mismo rubro.

Cayaltí proyecta contar con 2800 hectáreas al finalizar este añ

o y de las 1400 nuevas hectáreas, 1125 contarán con sistema de riego por goteo mientras que 327 hectáreas operarán por gravedad.