Dos abstenciones fueron presentadas en el debate para la declaración de necesidad pública del mercado modelo.
Con 63 votos a favor y 2 abstenciones el pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de Ley que declara de necesidad pública la construcción de un nuevo Mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo y la posibilidad de expropiar las 36 tiendas en controversia.
El proyecto fue debatido por más de una hora y se resolvió luego de las posiciones hechas por los parlamentarios, Daniel Abugatas y Martha Chavez, quienes dijeron que aún no se ha definido las medidas exactas de las tiendas y las áreas libres en discusión.
“Esta nueva ley le permite al alcalde crear todas las condiciones para un nuevo mercado, un proyecto que desde hace muchos años esperan todos los Chiclayanos, esperamos que pronto sea publicado para la alegría de todos” indicó el congresista, Virgilio Acuña, en declaraciones a RPP-Noticias.
Dijo finalmente que lo que ahora queda es solucionar el tema del justiprecio exigido por los integrantes de la junta de propietarios del centro de abastos.
Algunos comerciantes y pobladores Chiclayanos saludaron esta decisión que le devolverá orden u seguridad a este tradicional centro de abastos.
Comparte esta noticia