Es un grupo denominado “el brazo duro” de la PNP, pero ahora busca acercarse a la población con sus singulares coreografías.
Los “Robocops” de la Policía Nacional retornaron a los escenarios después de un año y lo hicieron causando sensación en la población con sus singulares coreografías. Ellos son ocho jóvenes agentes que laboran en la Unidad de Control de Disturbios del Departamento de Servicios Especiales (USE).
Reaparecen buscando acercarse más a la población. “Somos el brazo duro de la institución pero, a través de las coreografías, queremos decirles que tenemos corazón, sentimientos y tenemos una gran responsabilidad social”, afirmó el jefe de la USE, comandante Neil Crispín Lobatón.
José Santamaría Chapoñán, Ernesto Dioses Silva, Luis Zambrano Liza, Geanmarco Campos Cruz, Jhonatan Díaz Puse, Alan García Ramos, Cristóbal Alarcón Barboza y Agustín Sigueñas Inoñan son los denominados “Robocops”. Tienen entre 22 y 30 años. Practican los pasos de baile en sus días de franco, incluso sacrificando sus momentos familiares.
Detrás de ellos encontramos a 10 personas más, entre oficiales y suboficiales, que se encargan de asistirlos para su buena presentación. Lesli Bernal Rabanal es la responsable de que la particular vestimenta que pesa 10 kilos, se encuentre en perfecto estado, y José Huarniz Carpio es el disc-jockey.
Detalles. Alan García Ramos hace ocho meses recibió un impacto de bala en la pierna derecha cuando cumplía con sus labores durante un conflicto social; sin embargo eso no es impedimento para que a la fecha y junto con sus compañeros, demuestre su gran habilidad en los escenarios.
Geanmarco Campos Cruz es otro de los policías claves. Él se encarga de realizar el famoso paso lunar o ´MoonWalk' de Michael Jackson.
Espectáculo. En Trujillo se efectuó la primera presentación tras el retorno de los “Robocops”. Fue muy exitosa y se volvió viral. Ahora se alistan para lucirse en Chiclayo, la ciudad que los alberga. “Estaremos presentes solo en ocasiones especiales, pero con el compromiso de no descuidar nuestro trabajo en el tema de control de disturbios”, enfatizó el comandante, Neil Crispín.
Su primera aparición la efectuaron en abril del año pasado. Los permanentes conflictos sociales en esta región norteña los obligaron a no continuar.
Trabajo social. Esta dependencia policial desarrolla a lo largo del año diversas actividades de proyección social como: “Equinoterapia”, “No a la ballena azul”, “Conociendo a mi mascota”, entre otras.
Comparte esta noticia