Víctor Sosa Algalobo de 108 años de edad expresó su deseo de conocer y conversar con el electo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.
Víctor Sosa Algalobo es el ciudadano lambayecano que acaba de cumplir 108 años y hoy domingo celebra muy orgulloso y feliz el Día del Padre, rodeado de toda su familia.
Nació en el centro poblado Batangrande - distrito de Pítipo. A lo largo de su vida se desempeñó como albañil y comerciante. Tiene 9 hijos (5 fallecidos), 23 nietos, 24 bisnietos y 3 tataranietos.
RPP Noticias llegó hasta su vivienda ubicada en la calle Nicolás de Ayllón en el distrito de José Leonardo Ortiz. Es una persona muy lúcida, lee sin ayuda de anteojos, camina, baila y conversa, principalmente de política, sin inconvenientes.
Él manifestó que los secretos para mantenerse fuerte y con vida son comer mucho pescado, camote, yuca y mote. Asimismo, caminar, practicar ejercicios a diario, dormir 8 horas y además evitar el consumo de alcohol así como del cigarrillo.
En cuanto a política refirió que recuerda mucho al expresidente Augusto B. Leguía, cuya gestión según dijo fue la mejor de todos los tiempos.
Sosa Algalobo luego de contar que desde su humilde vivienda hizo campaña por PPK, expresó su deseo de conocer en persona al electo presidente de la República y también le hizo un pedido especial.
“Me gustaría conocerlo y conversar con él para decirle que cumpla con lo que ha ofrecido y también se acuerde de los viejitos, que les entregue una pensión para que se mantengan tranquilos”, expresó muy sonriente.
Sus familiares, entre ellos, el exalcalde de José Leonardo Ortiz, Carlos Morales, manifestaron sentirse muy orgullosos de Víctor.
Comparte esta noticia