Consejeros piden que se dé con todos los responsables.
Con seis votos a favor y uno en contra, el pleno del Consejo Regional de Lambayeque aprobó trasladar al Procurador Regional la investigación contra el consejero Miguel Bazán Zárate, por la presunta apropiación de terrenos del Estado.
“El único que se opuso al dictamen fue el propio involucrados, todos los demás hemos votado para que el Procurador Regional amplié la investigación y de ser el caso, denuncie penalmente al consejero Miguel Bazán y a quienes resulten responsables”, explicó el consejero Jimy Gamarra.
Como se recuerda, el Consejo Municipal, a través de las comisiones de Fiscalización y Ética, inició las investigaciones luego que la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema de Justicia ordenó demoler un inmueble construido en el lote 3 de la Mz. “E” en la Urbanización Villa del Norte, debido a que se edificó sobre terrenos del Ministerio de Educación.
La construcción le pertenecía a la inmobiliaria Pronorte, de la cual fue apoderado legal, el consejero Miguel Bazán, y quien será investigado por la Procuraduría Regional.
“Este proceso se dilató, debido a que el consejero Bazán siempre presentaba algún argumento para posponer esta agenda; por ello, hoy me opuse a que se postergue por tercera vez. Lo debatimos y concluimos que la investigación debe ampliarse”, explicó Gamarra.
Comparte esta noticia