Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Consejo Regional aprobó trasladar a Procuraduría investigación contra Bazán

Consejero Miguel Bazán Zárate sigue en investigación
Consejero Miguel Bazán Zárate sigue en investigación | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Redacción

Consejeros piden que se dé con todos los responsables.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con seis votos a favor y uno en contra, el pleno del Consejo Regional de Lambayeque aprobó trasladar al Procurador Regional la investigación contra el consejero Miguel Bazán Zárate, por la presunta apropiación de terrenos del Estado.

“El único que se opuso al dictamen fue el propio involucrados, todos los demás hemos votado para que el Procurador Regional amplié la investigación y de ser el caso, denuncie penalmente al consejero Miguel Bazán y a quienes resulten responsables”, explicó el consejero Jimy Gamarra.

Como se recuerda, el Consejo Municipal, a través de las comisiones de Fiscalización y Ética, inició las investigaciones luego que la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema de Justicia ordenó demoler un inmueble construido en el lote 3 de la Mz. “E” en la Urbanización Villa del Norte, debido a que se edificó sobre terrenos del Ministerio de Educación.

La construcción le pertenecía a la inmobiliaria Pronorte, de la cual fue apoderado legal, el consejero Miguel Bazán, y quien será investigado por la Procuraduría Regional.

“Este proceso se dilató, debido a que el consejero Bazán siempre presentaba algún argumento para posponer esta agenda; por ello, hoy me opuse a que se postergue por tercera vez. Lo debatimos y concluimos que la investigación debe ampliarse”, explicó Gamarra.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA