En el nuevo ingenio que se construye en una parte de las 19 mil hectáreas que tiene la empresa Coazucar en el Proyecto Olmos, operará con 600 trabajadores.
Un 90 por ciento de los 600 trabajadores que entren a laborar en la nueva fábrica de azúcar AgrOlmos que se construye en el distrito de propiedad del conglomerado Coazucar, serán naturales del distrito de OImos, informaron funcionarios.
Se explicó que a pesar que AgrOlmos es del mismo tamaño de la fábrica azucarera de Casa Grande, por la tecnología y automatización con la que será implementada, operará solo con 600 personas
Agrolmos tiene 19 mil hectáreas de tierra dentro del área de tierras subastadas en el Proyecto Olmos y actualmente tiene sembrado 9 mil hectáreas de caña con el sistema de riego por aspersión gracias a una potente infraestructura.
Asimismo, se informó que progresivamente se irán trabajando las tierras, y las primeras bolsas de azúcar estarían siendo producidas en los últimos días de diciembre.
Agrolmos tiene 19 mil hectáreas de tierra y actualmente tiene sembrado 9 hectáreas de caña y ya se viene trabajando con el sistema de riego por aspersión gracias a una potente infraestructura. Progresivamente se irán trabajando las tierras, y las primeras bolsas de azúcar estarían siendo producidas en los últimos días de diciembre.
La fuerte inversión de Coazucar en Olmos, empezó a dar frutos desde el primer día, beneficiando a la población y al país, y ha generado muchas expectativas en Lambayeque por los grandes beneficios tras convertirse en el ingenio más moderno de Sudamérica.
Comparte esta noticia