Habría denuncias por extorsión en las obras de reconstrucción con cambios | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Contraloría General de República advirtió sobre posibles denuncias de extorsión en las obras de reconstrucción con cambios que se ejecutan en las regiones de Lambayeque, La Libertad y Piura.

El Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, expresó su preocupación por recientes denuncias públicas relacionadas a este delito en estos trabajos de prevención y pidió a los gobiernos locales y regionales estar atentos, para denunciar ante las instancias pertinentes y garantizar la seguridad de los trabajadores que ejecutan las obras.

“Hago un llamado a la Autoridad Nacional para la Reconstrucción, a los Gobiernos Regionales y municipales, y en especial al Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, a que adoptemos medidas que garanticen la seguridad de los trabajadores de las entidades que ejecutan las obras y de los equipos de profesionales que se están desplegando para el control”, manifestó.

Añadió que se reunirá con representantes del Ministerio del Interior, para garantizar también la tranquilidad de los equipos profesionales desplegados para el control de las obras del Niño costero.

Vigilancia ciudadana. El contralor general anunció que a finales de este mes se publicará la Directiva para la Participación de Monitores Ciudadanos en la Reconstrucción con Cambios, iniciativa que impulsa la Contraloría General de la República para complementar la labor de supervisión a las obras de la RCC.


¿Qué opinas?