Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Contraloría detecta ausencia de ingeniero residente en obra del parque

Funcionarios de la Contraloría durante su visita al parque infantil de Lambayeque que está en plena construcción
Funcionarios de la Contraloría durante su visita al parque infantil de Lambayeque que está en plena construcción | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Alex Cárpena /Contraloría Lambayeque

También comprueban que los profesionales, personal técnico y obrero no usan equipos de protección personal, ni equipos de detención de caídas

Según el Informe de Visita de Control N° 748 de la Contraloría, la obra de mejoramiento del servicio de actividades deportivas, recreativas y culturales en el parque infantil Victoria Mejía de García de la ciudad de Lambayeque presenta cuatro hechos que pondrían en riesgo el logro de los objetivos.

Según el mencionado documento se verificó que profesionales, personal técnico y obrero, no utilizan equipos de protección personal, ni equipos de detención de caídas, entre otros; situación que genera el riesgo de posibles accidentes que dañen de gravedad al personal.

Asimismo se verificó que el ingeniero residente y el ingeniero supervisor de la obra, no se encontraron de manera permanente durante todo el horario de trabajo de ejecución de la misma, situación que genera el riesgo de que se efectúen trabajos sin la dirección técnica necesaria y sin la debida supervisión por parte de la entidad.

Los funcionarios de la Contraloría de igual manera advirtieron que la Municipalidad intervino económicamente la obra sobre la decisión de resolver el contrato, sin garantizar de manera formal la pronta culminación de los trabajos, situación que podría conllevar a que se dilate la culminación de la misma.

Funcionario edil responde

RPP Noticias conversó vía telefónica con el gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Lambayeque, Jhon Malca, sobre la intervención económica a la obra.

Indicó que se ha cumplido con cautelar los intereses de la Municipalidad y que la intervención económica se dio por incumplimiento del avance de obra por parte de la empresa contratista, lo que conllevó que la subgerencia de Obras, con informe favorable del supervisor y del gerente de Infraestructura, optarán por la intervención económica y no la resolución del contrato.

Sin embargo,  no se implementó la intervención por cuanto el interventor designado por el gerente Municipal ingeniero José Luís López Vásquez, no acató la disposición.

Es por ello, que antes de la designación de la nueva interventora económica, emitió informe legal indicando que, la causal de Resolución de Contrato aún está vigente por incumplimiento de contrato o máxima penalidad por mora, afirmó Malca Saavedra.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA