Miles de libros escolares estaban abandonados en un almacen | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía Alex Cárpena Burga.

Miles de ejemplares de matemática y comunicaciones así como material de oficina y documentos internos de la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque, fueron encontrados rebalsando en un ambiente del Serenazgo, que fue inundado tras las torrenciales lluvias de la semana pasada.

El jefe de la Contraloría General de la República en la región norte, Nelson Guevara Altamirano dijo que una llama telefónica alertó sobre la presencia de miles de libros que estaban mojándose y deteriorándose.

“Hemos pedido la presencia de la fiscalía para que levanten un acta sobre cómo se está encontrando los libros y porque no se distribuyeron” indicó Guevara Altamirano.

El funcionario enfatizó que gran parte del material que está abandonado y en estado calamitoso corresponden al año 2016, así como se encontraron archivos de documentos internos como resoluciones.

“Vamos a iniciar un servicio de control que nos permita identificar a los funcionarios responsables de porque este material educativo no ha sido distribuido y porqué está en un local que no tiene nada que ver con la Ugel Lambayeque” indicó el contralor regional.