Contralores visitaron los principales hospitales de la región Lambayeque, tras el anuncio de la suspensión de la huelga médica.
Una comisión de la Contraloría de la República inspeccionó los principales hospitales de la región Lambayeque, para verificar si la atención se normalizó tras el anuncio de la suspensión de la huelga médica.
Los contralores llegaron hasta el hospital Belén de la ´Ciudad Evocadora´, donde constataron la asistencia de personal médico de turno en los servicios de Emergencia, Hospitalización y unidades críticas.
También visitaron el Hospital Regional de Lambayeque y Las Mercedes de Chiclayo, en este último establecimiento de salud, se pudo verificar que son pocos los pacientes que acudieron a consultorios externos. Asimismo, que la atención se normalizó en el área de Urología.
Los representantes de la oficina norte de la Contraloría, no solo verificaron la asistencia de los médicos sino también recogieron las quejas de los usuarios por la reprogramación de citas y consultas externas durante estos 37 días de huelga de los médicos del Ministerio de Salud.
Comparte esta noticia