Excesiva acumulación de basura pone en riesgo la salud de los vecinos y transeúntes
La Contraloría General de la República de Lambayeque detectó que existe demora en el servicio de recojo de basura en la ciudad de Chiclayo, que sumado al deterioro de la maquinaria de limpieza, ponen en riesgo la salud de la población, por la acumulación masiva de desperdicios en diferentes puntos de la localidad.
A través del Informe de Orientación de Oficio N° 491-2017-MPCH/OCI, el órgano Contralor remitió un informe a la Municipalidad, para que superen estas deficiencias y evite que los fétidos olores y la descomposición de los residuos afecte la salud de la población y los transeúntes.
En algunas zonas la Contraloría detectó que los desperdicios se acumulan por prolongados periodos y los vecinos pese a los reiterados llamados no encuentran respuesta de las autoridades del servicio de limpieza.
La Orientación de Oficio tiene como propósito promover una oportuna corrección o implementación de medidas correctivas sobre los hechos comunicados, que permitan salvaguardar la salud de todos los ciudadanos.
Comparte esta noticia