30 enfermeras serán contratadas para realizar trabajo casa por casas en las zonas más alejadas de Lambayeque.
La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque contratará a 30 enfermeras para reforzar el trabajo de vacunación contra la influenza casa por casa.
El gerente regional, Dr. Víctor Torres Anaya, sostuvo que estas profesionales realizarán un trabajo de barrido itinerante vivienda por vivienda, para completar las dosis de vacunas en niños menores de tres años y ancianos.
“Vamos a fortalecer la campaña de vacunación con la contratación de estas 30 enfermeras más, que realizarán una vacunación casa por casa, esperamos con esto aplicar las 15 dosis que se necesita, para proteger a la población más vulnerable de al menos 23 enfermedades estacionales, entre ellas la influenza” indicó.
Detalló que estas enfermeras se desplazarán a las zonas más alejadas de las localidades rurales, para inmunizar a la población infantil, que por la lejanía de los centros y postas de salud, no pueden completar sus vacunas.
Cabe precisar que hasta el momento la Gerencia Regional de Salud ha distribuido más de 130 mil dosis de vacunas en todo el departamento.
Comparte esta noticia