jefe COER
COER coordina acciones para entrega de agua | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El jefe del Centro de Opercaiones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque, Manuel Yerrén Callacná, informó que coordina con el Ministerio de Vivienda, la entrega de agua de buena calidad a los pobladores del distrito de Morrope, esto debido a que el agua de esta ciudad contienen niveles elevados de arsénico.

En tal sentido que pidió a las diferentes comunas distritales, instituciones gubernamentales y a empresas privadas, apoyar con cisternas y poder llevar una mayor cantidad de líquido a las familias que lo necesitan.

“Sabemos que esta situación será prolongada y queremos llegar a un mayor número de población con la entrega de agua de buena calidad. Por el momento solo contamos con dos cisternas: una del Gobierno Regional y otra del Ministerio de Vivienda”, detalló el funcionario.

Como se sabe la regencia regional de salud, comprobó que la población de este distrito lambayecano esta consumiendo agua con arsénico y se ha pedido se cierren los pozos de donde provienen, por ello la necesidad de dotar con agua a la población.