Producto se encontraba en los almacenes de la Municipalidad Distrital de Pomalca y no contaba con registro sanitario. La Fiscalía inició las investigaciones por el presunto delito contra la administración pública.
Miembros de la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios en Lambayeque y la Contraloría detectaron latas de conservas de pescado no aptas para el consumo humano, las cuales iban a ser repartidas en las canastas de víveres para las familias vulnerables en el distrito chiclayano de Pomalca.
Durante la intervención se encontró que el producto no contaba con registro sanitario y además, tenía publicidad engañosa, pues en su rotulado precisa filete de atún y al abrirlas, se halló grated de bonito.
Ante ello, se dispuso la inmovilización de decenas de estos productos pues podrían afectar la salud de las personas, decisión que apoyó el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES).
Las autoridades intervinieron el almacén de la Municipalidad Distrital de Pomalca, ante la denuncia de los vecinos de presuntas irregularidades en la adquisición de productos y entrega de canastas para familias de escasos recursos, por la emergencia sanitaria por la COVID-19.
Además, vecinos captaron en un video a personas que no trabajan en la municipalidad ingresando al almacén para retirar alimentos.
Comparte esta noticia