Los detenidos fueron multados con una multa hasta de 387 soles. Hasta la fecha en Lambayeque se han detenido a 800 ciudadanos por infringir el aislamiento e inmovilización obligatoria.
Quince personas fueron intervenidas por agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional cuando se encontraban bebiendo licor en sus viviendas durante el toque de queda. Entre los detenidos hay tres ciudadanos venezolanos.
La policía acudió al llamado de los vecinos, quienes denunciaron que se realizaban fiestas dentro de las casa con música a volumen alto y sin respetar el aislamiento social obligatorio.
Los hechos se registraron en el asentamiento humano La Molina y en el sector La Pradera del distrito Pimentel (región Lambayeque).
Los intervenidos fueron trasladados hasta la comisaría del Norte donde se les identificó y se les aplicó una papeleta con una multa hasta de 387 nuevos soles por infringir el Decreto Supremo dispuesto por el Ejecutivo.
Hasta el momento la policía ha registrado más de 5 mil intervenciones a ciudadanos por infringir el aislamiento social e inmovilización obligatoria. Además se han detenido a cerca de 800 personas por los mismos motivos en la región.
Comparte esta noticia