Autoridades municipales no terminaron labores de desinfección y liberación de pasadizos. Desde su cierre, el pasado18 de mayo, decenas de ambulantes invadieron las calles aledañas.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) amplió el cierre del mercado Modelo por una semana más, para realizar labores de desinfección y limpieza, tras conocerse que 78 comerciantes dieron positivo a la COVID-19.
El administrador del mercado, Ángel Guzmán, detalló que durante esta semana continuarán las labores de fumigación y desinfección de los puestos. Además, se mejorará la señalización en el interior, y se procederá a la demolición de algunos módulos informales ubicados en los pasadizos.
Desde el cierre del mercado, el pasado18 de mayo, decenas de comerciantes invadieron las calles aledañas, vendiendo alimentos y productos de limpieza, generando desorden y aglomeración de personas.
Más pruebas
En la última campaña ejecutada por el Comando Regional COVID-19, el 39 % de los comerciantes resultaron positivos al nuevo coronavirus. Se realizaron 200 pruebas rápidas.
Son más de 500 vendedores que aún no pasan el descarte de la enfermedad, por lo que se está gestionando otra campaña con mayor cantidad de pruebas.
Son 11 los mercados municipales en Chiclayo, donde se espera intervenir para mejorar el orden y limpieza, con el fin de evitar la propagación de la COVID-19.
Comparte esta noticia