Hace dos semanas los médicos le dieron de alta tras superar la COVID-19, pero hasta la fecha no le devuelven el equipo que costó cerca de dos mil soles.
Los familiares del paciente Sebastián Sánchez Rojas, diagnosticado con la COVID-19, denunciaron que desapareció el balón de oxígeno que compraron para su tratamiento en el Hospital Regional de Lambayeque.
Según contó Katherine Sánchez, su padre estuvo internado en el hospital por dos semanas, debido a que no podía respirar con facilidad los médicos pidieron que compren un balón de oxígeno.
La familia cumplió con la indicación, compraron el balón con mil 700 soles y lo llevaron al hospital.
El señor Sánchez logró vencer al nuevo coronavirus y fue dado de alta el pasado 14 de mayo. Los médicos les dijeron que regresen al día siguiente para recoger el balón de oxígeno; sin embargo, al otro día les informaron que el tanque no aparecía en los registros de ingreso y que desconocían su ubicación.
Ante esta situación Katherine Sánchez presentó una denuncia en la comisaría del Norte de Chiclayo, ahí presentó videos y fotos del balón de oxígeno que utilizó su padre. La Defensoría del Pueblo también pide que el caso sea esclarecido.
Esta familia necesita el balón porque uno de sus tíos también contrajo la COVID-19 y también le pidieron un tanque de oxígeno.
Cuando los familiares van al hospital para recibir una explicación, no los dejan ingresar. RPP intentó comunicarse con los directivos del Hospital Regional de Lambayeque, para conocer su versión, pero no hubo respuesta.
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