Identifican distritos con más casos de nuevo coronavirus
Identifican distritos con más casos de nuevo coronavirus | Fuente: RPP Noticias

Autoridades de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque identificaron los 15 distritos con mayor número de casos del nuevo coronavirus, gracias a la estrategia de “Mapas calientes”.

Dafne Moreno Epidemióloga, responsable del área de epidemiología, detalló que se trata de los distritos: Chiclayo (3168), José Leonardo Ortiz(1080),  La Victoria (514), San José (104), Motupe (132), Ferreñafe (737), Monsefú (316), Pueblo Nuevo(269), Morrope (334), Ciudad Eten (123), Santa Rosa (217), Mochumí (143), Lambayeque (619), Tucume (129) y Pomalca (180).

En estas zonas se necesita reforzar las intervenciones sanitarias para frenar la pandemia y hacer un cerco epidemiológico que permita atender con tratamiento inmediato a los pacientes infectados.

“Hemos abierto más hospitales con atención de 24 horas para casos de la COVID-19, pero no hay presupuesto para todo el personal. Estamos viendo los hospitales que tengan micro redes para centralizar la atención, garantizando personal y que cuenten con ambulancia”, expresó.

Una de las estrategias que sugiere la especialista es controlar las fronteras de los distritos que son parte del mapa de calor; sin embargo, la población esta avocada a la reactivación económica.

Dafne Moreno advirtió que las “zonas calientes” necesitan mayor atención y presupuestos, aunque en las zonas rurales no pueden identificarse con la georreferenciación porque no registran direcciones exactas en el google maps.

Según el último registro de la Gerencia Regional de Salud, se han reportado 9 mil 440 casos positivos del nuevo coronavirus y 671 defunciones. Los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz alcanzan hasta los 3 mil 168, y mil 80 casos positivos respectivamente.

Sepa más: