En el primer día de limpieza al centro de abastos más grande de la ciudad, funcionarios municipales y representantes del Ministerio Público comprobaron que puestos no cumplen con normas de higiene.
Personal municipal halló heces de personas y animales en los puestos del mercado Modelo de Chiclayo (región Lambayeque), durante el primer día de limpieza general.
También encontraron roedores e insectos cerca de la sección de alimentos. Ante esta situación, los funcionarios llamaron a fiscales del Ministerio Público para que constaten las malas condiciones de higiene.
En las plataformas Juan Cuglievan y Manuel Pardo se verificaron 100 puestos, de los cuales 40 están en mal estado. Los comerciantes fueron notificados para que los limpien y cambien sus mesas; de lo contrario, los puestos serán cerrados definitivamente.
El mercado Modelo fue cerrado por una semana, luego que se conociera que 78 comerciantes dieron positivo a la COVID-19. Será abierto el 24 de mayo y se espera mejorar las condiciones de salubridad.
Comparte esta noticia