Hospital temporal de Piura funcionará la próxima semana.
Hospital temporal de Piura funcionará la próxima semana. | Fuente: RPP Noticias

El hospital temporal, con capacidad para 200 camas para pacientes con la COVID-19, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, será habilitado y asumido por EsSalud tras coordinaciones del exministro Victor Zamora y la presidenta Ejecutiva Fiorella Molinelli, afirmó el gerente de la Red Asistencial EsSalud Piura, José Céspedes Medrano.

Hoy hemos realizado una inspección junto a la Defensoría del Pueblo para verificar las instalaciones y de inmediato subsanar los aspectos técnicos en los equipos y la próxima semana estará operativo”, sostuvo Céspedes.

Céspedes Medrano brindó estas declaraciones en las instalaciones de la Videntia, donde verificó el estado de los 200 concentradores de oxígeno que se espera estén operativos las 24 horas del día.

Las acciones correspondientes para acelerar la puesta en marcha del centro de atención se han iniciado, por lo tanto, el nuevo personal contratado que prestará los servicios aquí lo hará en adecuadas condiciones”, agregó.

Las autoridades del seguro social informaron que este Centro Hospitalario Temporal “La Videnita” cuenta con todo el equipamiento de diagnóstico para pacientes COVID-19 como rayos X, ecógrafos portátiles, desfibriladores.

Así también monitores de funciones vitales, aspirador de secreciones, oxímetros de pulso de mesa, extractores de aire, entre otros.