Camila llama a su composición “El rap AntiCovid” y busca fortalecer las medidas de higiene como el lavado de manos y uso de mascarillas para evitar más contagios.
Pese a que este año no pisaron en ningún momento las aulas, más de 500 niños se contagiaron del nuevo coronavirus en la región Lambayeque. La pandemia complicó su salud, pero al final todos pudieron vencer la enfermedad.
Este panorama motivó a la pequeña Camila Belén Mejía Casas, de doce años, a componer el “rap AntiCovid” para que sus compañeros de colegio y otros niños de la región ya no se contagien más de la enfermedad.
“Me motivé por la situación actual, por el confinamiento y al observar a diario que era una constante la desobediencia social. No quiero que más niños se contagien de la enfermedad”, expresó.
“Cami” como la llaman sus amiguitos utilizó la letra de su rap para reforzar las medidas de higiene y hacer un llamado al distanciamiento social y a las medidas de salubridad en los menores. Así como el uso de mascarillas y protectores faciales, para evitar la propagación de la enfermedad.
“Les traigo alegría en días de pandemia. Aunque del oriente un virus potente destruirnos intente. (…) con jabón en las manos seremos más sanos. Cubre tu boca y tu salud evoca. Virus silencioso, podrá ser muy potente, pero en mi mente mi alegría está presente”, indica parte de su composición.
Camila, quien cursa el primer grado de educación secundaria en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiclayo, extraña mucho a sus compañeras. Más de cien días sin recreo no han sido fáciles para ella y para los miles de niños que hoy sufren por el confinamiento.
“Lo que más extraño es no poder ir al colegio. No compartir con las compañeras y profesoras. Adultos y niños hemos tenido que adaptarnos. El virus ha causado mucho distanciamiento físico”, comentó.
La pequeña chiclayana envió un mensaje al presidente Martín Vizcarra.
“Le agradezco al presidente por todo el esfuerzo que ha hecho hasta el momento, pero hay zonas donde no llega el alimento y medicina y esas personas están más expuestas a contraer el virus. Yo sé que puede señor presidente”, enfatizó.
Camila espera que otros niños sigan despertando su creatividad y pidió a los padres motivar a sus hijos, para que realicen más actividades lúdicas y dinámicas, para sobrellevar la emergencia.
La Gerencia Regional de Salud detalló que la enfermedad alcanzó a 279 niños entre los 0 a 11 años y 304 adolescentes entre los 11 a 17 años. La mayoría de sus padres fueron contagiados por sus padres.
Comparte esta noticia