Defensoría del Pueblo pidió al Gobierno Regional que reanude trabajos por el bien de la población.
La obra de instalación de una planta de oxígeno en el Hospital Referencial de Ferreñafe del Ministerio de Salud (Minsa), en la región Lambayeque, se encuentra paralizada desde el pasado 15 de junio, lo cual afecta la atención de pacientes con la COVID-19, así lo informó el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo.
Ante ello, Hidalgo, exigió al Gobierno Regional que se reanuden los trabajos, pues esta planta serviría para abastecer a 50 camas de hospitalización.
“Hay una inversión realizada que no está cumpliendo su objetivo. Ahora lo que la población necesita es tener hospitales con la infraestructura y la capacidad de responder frente a una situación de emergencia, como es el caso de Ferreñafe”, dijo el comisionado de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque.
Según informaron los representantes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque a la Defensoría del Pueblo, la obra se paralizó por falta de pago a la empresa, quien se retiró del hospital ante el incumplimiento del contrato.
Por el momento, se viene trabajando con algunos balones oxígeno. Si estos están ocupados, los pacientes son conducidos a la Villa de EsSalud de Ferreñafe, donde sí cuentan con una planta de oxígeno.
La Defensoría del Pueblo advirtió a las autoridades que podrían ser denunciadas por incumplimiento de funciones y por poner en riesgo la salud de las personas.
Al respecto, RPP Noticias se comunicó con representantes del hospital de Ferreñafe del Minsa, pero mencionaron que no estaban autorizados para brindar declaraciones.
Comparte esta noticia