De esta forma, aseguran detener la propagación del nuevo coronavirus en algunos barrios de diferentes distritos de Chiclayo, pero generan problemas en la recolección de basura.
Vecinos de los distritos chiclayanos de Tumán y Pomalca (región Lambayeque) cerraron sus calles con mallas para evitar el tránsito de vehículos y prevenir la propagación del nuevo coronavirus.
Ellos también utilizaron tranqueras, piedras, cintas y otros materiales para impedir el ingreso de personas ajenas a sus barrios. Un vecino se encarga de vigilar el acceso y solo las personas que viven en la zona pueden salir para realizar sus compras.
El alcalde de Tumán, Ruperto Ipanaqué, informó que en algunos sectores, sí se aprobó el cierre de calles pero en otros no, por lo que están solicitando que retiren las mallas.
“En los sectores que se ha realizado sin criterio técnico, estamos haciendo que abran las calles para que pueda ingresar el recolector de basura y alguna atención de emergencia. Además, a los vecinos que se han organizado para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, se les entregó una mochila de desinfección para que limpien sus vecindarios”, detalló.
En Pomalca, distrito ubicado a 7 kilómetros de Chiclayo, los vecinos de la calle 24 de Junio también colocaron mallas; pero la municipalidad a través de un comunicado pidió que dejen un acceso para el camión recolector, o se comprometan a colocar sus bolsas de residuos, en las esquinas.
Comparte esta noticia