Todos los infectados se focalizaron en distritos como Cayaltí, Mochumí e Íllimo; localidades que tienen sectores sin agua potable.
La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque informó que en estos casi 60 días de estado de emergencia se reportaron más de 100 casos de dengue entre autóctonos e importados.
El jefe del Departamento de Enfermedades Metaxénicas, Henry Sánchez, detalló que el rebrote de la enfermedad se focalizó en los distritos de Cayaltí, Mochumí e Íllimo, zonas donde hay sectores sin agua potable.
“En estos últimos días han sido en Cayalti, Illimo y Mochumí, las zonas se han dado los brotes. Se han hecho los cercos entomológicos y la fumigación. También se ha dotado de mosquiteros y repelentes para evitar mayor contagio”, expresó.
Remarcó que a la fecha se han confirmado 401 casos autóctonos y 19 casos importados provenientes de las zonas de Madre de Dios, Jaén, Tarapoto y Tumbes.
El especialista, exhortó a la población a erradicar los criaderos de zancudos en las viviendas, y limpiar los floreros y recipientes donde se almacenar agua.
Comparte esta noticia