Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Lambayeque: Casi veinte mil ciudadanos fueron intervenidos por no respetar aislamiento social

Cerca de 14 mil papeletas se aplicaron por no respetar el aislamiento social
Cerca de 14 mil papeletas se aplicaron por no respetar el aislamiento social | Fuente: RPP Noticias

Estamos viendo con gran preocupación lo que sucede en mercados y en las calles céntricas de Chiclayo. Por eso nuestro primer trabajo será intensificar los patrullajes para reducir, en un plazo corto, este problema”, dijo el general Luis Vera Llerena.

El jefe de la Segunda Macro Región Policial, general Luis Vera Llerena, informó que en los 90 días de emergencia sanitaria, 19 mil 490 ciudadanos fueron intervenidos por no respetar el aislamiento social obligatorio.

El oficial detalló que también se aplicaron 13 mil 936 papeletas a ciudadanos que transitaban fuera del horario establecido para el toque de queda. Asimismo, 1 380 vehículos fueron internados en comisarías y depósitos por circular sin los pases de tránsito.

Estamos viendo con gran preocupación lo que sucede en mercados y en las calles céntricas de Chiclayo. Por eso nuestro primer trabajo será intensificar los patrullajes para reducir este problema. Pero haremos un trabajo más preventivo y no represivo. Estamos saliendo con megáfonos a las calles y sectores populares, para orientar y concientizar a la población”, expresó.

La autoridad policial remarcó que el índice delictivo bajó. Sin embargo, no han desaparecido los hurtos, arrebatos y estafas al paso. Por ello reforzarán el trabajo de los escuadrones motorizados y la labor de inteligencia del Grupo Terna.

“La presencia de los soldados disuade un poco a los delincuentes. No sabemos hasta cuándo nos apoyarán. Somos respetuosos de las decisiones del Gobierno y si se decide que se queden unos meses más, sería un gran aporte”, agregó.

Cambios en comisarías

En diálogo con RPP Noticias, la máxima autoridad policial de Lambayeque, anunció que en una semana se decidirán los cambios de comisarios y jefes de unidades especializadas, de acuerdo a su producción y operatividad.

“Estamos revisando estadísticas, operativos, intervenciones por cada unidad y cada comisaría. Si están trabajando con una producción elevada permanecerán en los cargos, pero si no son operativos, haremos los ajustes y realizaremos los cambios necesarios”, añadió.

Nuevas mascarillas para personal policial

Vera Llerena también anunció que en los próximos días llegarán nuevos equipos de protección para los policías. Y se ha dispuesto que todos los procesos de compra y adquisición sean manejados por el Comando desde Lima, para evitar irregularidades.

“Estamos empezando desde cero a comprar nuevos equipos. En los próximos días cada policía tendrá 30 mascarillas. Los procesos serán transparentes”, comentó.

Remarcó que otro de sus objetivos es reducir el índice de letalidad del personal policial. “Tenemos 102 policías contagiados, doce fallecidos y muchos aislados, haciendo trabajo remoto. Nuestro mayor objetivo es reducir el índice de contagios de nuestro personal”, finalizó.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA