El médico pediatra del Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo, Jhon Joo, recomendó a los padres evitar fiestas infantiles y visitas de los niños a sus abuelos o familiares.
El último reporte de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque reveló que 966 menores de edad se infectaron con la COVID-19 y tres niños fallecieron por esta enfermedad.
De total de casos, 283 corresponden a niños menores de nueve años. El médico pediatra del Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo, Jhon Joo, recomendó a los padres adoptar medidas de prevención y evitar exponer a los niños en fiestas o reuniones familiares.
“Hay que tomar algunas medidas. Tenemos que evitar las fiestas infantiles, las visitas de los niños a los abuelos, que los niños acudan a fiestas familiares y también reuniones en los parques o avenidas”, expresó.
Remarcó que también se presentan casos de recién nacidos que dieron positivo al nuevo coronavirus, quienes fueron contagiados por sus madres.
Uso de mascarillas en las casas
El médico señaló que los pequeños son vulnerables cuando presentan alguna condición médica como males al corazón, asma, alergias, bajos de peso al nacer o prematuros. Por esta razón, aconsejó a los padres de este grupo de niños a reforzar las medidas de prevención como el lavado de manos y el uso de mascarillas en las casas.
El pediatra aconsejó buscar apoyo médico si los menores presentan síntomas del nuevo coronavirus y no automedicarlos.
Comparte esta noticia